jueves, 28 de marzo de 2013


ACTIVIDAD N° 03


“REVISANDO NUESTRO PCI”


1. ¿Qué elementos de la problemática del distrito en donde está ubicada tu I.E. se debería incorporar al trabajo escolar?
Los integrantes de la comunidad de aprendizaje de la IE. N°6048 “Jorge Basadre”, según su planificación de trabajo en equipo, realizo la revisión del PCI  con la finalidad de actualizar y mejorar la propuesta que contiene previo análisis del FODA, y los problemas priorizados se detalla a continuación:

* Problemática del distrito identificadas en el PCI
1. Mal uso de las  cabinas de internet y otros que captan fácilmente a los alumnos en el tiempo libre.
2. Existencia de pandillaje y habitantes propensos al consumo de sustancias psicoactivas, que afectan la seguridad integral de los alumnos.
3. Falta de mantenimiento de las pistas, veredas y señalización vial en avenidas colindantes a la Institución Educativa.
4. El lugar esta propenso a enfermedades climatológicas que afectan la salud de los habitantes.
5. Se expenden productos de dudosa calidad ambulatoriamente en los alrededores de la I.E..
6. Inadecuados hábitos de higiene personal y ambiental

* Problemática del distrito a incorporarse en el PCI

Estudiantes con actitudes inadecuadas hacia  el entorno ambiental

Causas y factores asociados:
Poca práctica del cuidado del medio personal y ambiental
Escasa orientación en higiene corporal y conciencia ambiental
Desordenes de hábitos de higiene en el hogar
Contamina el ambiente durante los recreos y no utilizan los tachos de basura.

2. ¿A qué tema transversal le corresponde?

Le corresponde al siguiente tema transversal:
Educación para la Gestión de Riesgos y la Conciencia Ambiental

3. ¿Con qué capacidades del área de matemática se relaciona la  atención a esa problemática?
Razonamiento y demostración: Para formular e investigar conjeturas matemáticas, desarrollar y evaluar argumentos y comprobar demostraciones matemáticas, elegir y utilizar varios tipos de razonamiento y métodos de demostración para que el estudiante pueda reconocer estos procesos como aspectos fundamentales de las matemáticas hacia el entorno ambiental.

Comunicación matemática: Para organizar y comunicar su pensamiento matemático con coherencia y claridad; para expresar ideas matemáticas con precisión; para reconocer conexiones entre conceptos matemáticos y la realidad, y aplicarlos a situaciones problemáticas del entorno ambiental.

Resolución de problemas: Para construir nuevos conocimientos resolviendo problemas de contextos ambientales o matemáticos; para que tenga la oportunidad de aplicar y adaptar diversas estrategias en diferentes contextos, y para que al controlar el proceso de resolución reflexione sobre ésta problemática y sus resultados.

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